Pose @ Ex Fabrica MX

La Ex Fabrica Mx es un lugar super cool lleno de arte urbano que en los últimos meses ha incrementado su popularidad en redes sociales como tiktok e instagram por ser el espacio perfecto para una sesión de fotos con mucho color y arte urbano. Para los que ya conocían la Ex Fabrica MX o las legendarias fiestas de Ex Fabrica De Harina esto no es novedad pero para los mas teens es el mero hype.

En Febrero del 2021 estuve gestionando unos muros con el arte de David de León, Poly, Eneko y Yosh Parker para el proyecto de equidad de genero #Ecuánime de Colectivo Mad iN con el apoyo de Politec y Vans, durante estos días observaba a las personas que visitaban la fabrica y me surgió la idea de hacer una pieza en colaboración con Yosh Parker del Mixer Crew a la cual titulé “Pose”. Una pieza habla del interés superficial por una cultura, tema o concepto generado por una moda, la famosa “pose” o “el tren del m…” y no lo digo en un mal sentido sino como una mera observación.

Si alguna vez has ido a este lugar sabes de lo que hablo y si no pues te explico. En el lugar verás a muchas personas posar enfrente de los muros repletos de arte para obtener “La foto” que publicaran en sus redes sociales, lo cual es un halago para el artista pero hay una delgada linea entre disfrutar del arte y usar el arte para nutrir el ego. Esto lo digo por las personas que publican su foto acompañada de una frase profunda haciendo referencia a su amor o pasión por el arte o algo por el estilo que probablemente lo redacten en ingles (jajaja) con el objetivo de solo sumar mas seguidores y likes en sus cuentas.

No esta nada mal hacer eso, digo por eso mis colegas y yo pintamos ese tipo de arte público y monumental, para compartirlo con la gente pero me viene la pregunta ¿Cómo es posible que alguien presuma amar o ser apasionado por el arte urbano? sin ni siquiera darse el tiempo de etiquetar al artista o de mínimo leer la firma del autor que le dedico su tiempo y trabajo al escenario de su nueva foto de perfil. Ese es el claro ejemplo de alguien que es pura Pose o solo anda dando vueltas en el tren.

Espero nadie se enoje con esto y si tú o alguien de tus conocidos le gusta andar en este tren recuerda que el dar crédito o mencionar al artista demuestra tú interés por el arte y apoyo al artista. Dar el reconocimiento al trabajo de alguien no te quita nada pero sirve de mucho.

Por cierto muchas gracias a Miroslava quien fue la modelo e inspiración para esta pieza siganla en redes aquí
Y un saludo a Motick, Poly, Arena, Aline Apple, Nryk Black, Eneko, Iron D, Rilke Roca, Abi y David por esos días tan divertidos de puro arte en la Ex Fabrica y a Siller por siempre abrirnos las puertas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s