Chisme de Juguete

Conocen el Museo del juguete antiguo mexicano? si aun no lo conocen es un lugar mágico al cual tienes que ir, el lugar es todo un viaje en el tiempo a través de los juguetes, propaganda y otros coleccionables que ahí podrás encontrar.

El Museo no solo son juguetes sino que también tiene una de las colecciones mas grandes de arte urbano mexicano, digamos que es como la meca del street art en CDMX donde podras ver obras de Paola Delfin, Alegria de Prado, Arty & Chikle, entre otros todo esto ha ha sido el resultado de la curaduría y trabajo del buen Roberto Shimizu quien es toda una leyenda en este medio.

Tuve la oportunidad de dejar mi huella en el museo y que mejor que en la sección de Barbie ya que ahí quedan como aniño al dedo mis niñas. Tomando esta idea de que los juguetes tuvieran vida como en Toy Story y en algunas películas de miedo, surgió la duda de que actividades cotidianas haría un juguete tomando en cuenta que no necesitan alimentarse ni ejercitarse como una persona normal pero al ser muchos juguetes seguramente tiene que convivir en sociedad y algo que a lo largo de la historia nos a ayudado a evolucionar como especie es el comunicarnos, hay libros como “Sapiens: De animales a dioses” de Yuval Noah Harari donde nos explica como a travez del chisme el hombre aprendió a desarrollar un lenguaje mas complejo por la necesidad de comunicar lo que estaba sucediendo dentro de comunidad y las demás agrupaciones por la necesidad de sobrevivir.

Con esta info la idea era clara, la pieza serían dos Barbies en el mero chisme donde podamos ver una muñeca fuera de las reglas del estereotipo del deber ser de la mujer ante la sociedad, una muñeca libre de ser como quiere, con tatuajes, cabello de color y su carácter con el que se siente identificada y dice lo que opina, al otro lado tendríamos otra muñeca un poco mas conservadora que se ve sorprendida al escuchar a su amiga teniendo una opinión diferente, porque tenemos que aceptar que todos pensamos diferente y sería absurdo que en todo estuvieran de acuerdo mas si son dos muñecas que se supone viven en el mismo museo, digo si uno teniendo roomie, pareja o familia tiene sus altas y bajas porque no lo tendrían ellas.

En fin espero les guste el resultado y se den una vuelta al museo, les recomiendo la sección de méxico 68 y si van no olviden tomarse una foto con mis niñas y etiquetarme 🙂

PD. El video original es en blanco y negro y podrán verlo en el canal de ZNT dando clic aquí

Cómo llegar al museo del Juguete
Doctor Olvera #15, Col Doctores, CDMX

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s