Corona Capital 2019

Sería mi quinta participación en el Corona Capital y la segunda vez que voy como integrante del crew de Mad iN Mx
La temática para este año estaba inspirada en blanco y negro aplicado en ilusiones ópticas como esos artes que parecen túneles sin fin o que se derrite o se deforma la perspectiva, fue un reto encontrar la forma de llevar mis coloridas niñas a blanco con este trip locochón de las ilusiones ópticas.

Las ilusiones ópticas nos hacen ver algo que no existe, bajo esa idea y lagunas referencias de Dragon ball z que mas adelante les explicare como fue como salió la inspiración para esta niña.

Recuerdan que en Dragon Ball Z tenían un tipo monóculo de cristal de color llamado “Rastreador de Ki” que con el podían saber la fuerza y otros datos de las personas como si fuera un tipo escáner, dicho escánear solo lo podía leer la persona que lo traía puesto , pues esta idea le daba todo el sentido a la niña que quería hacer porque funcionaba bajo el mismo principio que una ilusión óptica, al mostrarnos algo que no existe en la realidad y solo a travez de un juego visual.

Obviamente mi niña no pretendía medir el Ki de las personas, pero si representar el poder ver algo oculto a travez de este cristal de color, un cristal que nos pudiera mostrar la esencia de cada uno, el nivel de bondad, maldad, intenciones y antecedentes como un tipo historial de cada uno.

Con la ayuda de mi amiga Xime Svetta un chica super llena de energía, muy deportista que probablemente ya la conocen tenia el perfil perfecto para darle vida a la nia que sería presentada en el festival.

Después del festival quede fascinado con esta idea, tanto que decidí empezar una nueva serie de piezas con estas niñas que pueden conocer la calidad de persona que somos a través de este cristal de color. Es por eso que invite a Diana Fenochio a ser parte, ya que ella representaba esta idea muy bien por su talento en la música y la manera en la que compone porque ve en el mundo cosas que no todos percibimos así como este cristal de color.

Espero les guste este estilo y si no pues ya habrá mas cosas nuevas pronto

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s