Nekros Opsis @ Museo del Instituto de Geología UNAM

Nekros Opsis es una exposición colectiva integrada por 47 autores, con propuestas de instalación, pintura, grabado, dibujo, evidencias óseas transparentaras de vertebrados, así como objetos en esmalte vítreo. La curaduría es trabajo de Cesar Oropeza, programa de exhibiciones Superficie Arte y Art Vórtice. Esta es la tercera edición que se presenta en el Museo de Geología, UNAM. En ella se alberga la muestra con el objetivo de descubrir y ampliar distintas concepciones no solo plásticas sino científicas, dirigidas a repensar como converge el deterioro natural del mundo. La vida, relacionada con la muerte. En esta era la depredación es más visible que nunca.

“Colección” es el titulo de la pieza de Alejandro Pinpon que presenta en Nekros Opsis 2019, una reflexión entorno a los trofeos y colecciones que el hombre busca tener en su necesidad de demostrar su dominio.

Los crecientes niveles de hostilidad en la sociedad, la necesidad de poder y control así como la falta de empatía entre las personas dan pie a la pieza de Pinpon que nos muestra una parte de la supuesta “colección” del hombre que habita un futuro el cual cazar a un animal ya no es suficiente logro para satisfacer sus necesidades de ego.

Para más información acerca de Nekros Opsis
Nekros Opsis @ Intolerancia
Nekros Opsis @ Mexico es Cultura
Nekros Opsis @ Crea Cuervos
Nekros Opsis @ MxCity.mx

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s