SAVIA – FILUX 2017

FILUX

SAVIA

¡Ella es vida, luz, belleza y eternidad!

Se proyecta ante nosotros porque solo así puede manifestar su existencia y nos observa entretenida, mientras contempla como lidiamos con los problemas sin sentido que nos inventamos cada día para darle sentido a nuestras vidas.

Burlona toma otro sorbo de su vaso; mismo del que emana el liquido creador de toda vida (el agua).

Ella es eternidad y en donde nacen todos los caminos.

En su pelo fluctúa esta marea sin fin que es impulsada por nuestra propia energía, del mismo modo que el viento crea las olas del mar.

Transitamos a lo largo de la vida por sus cabellos en éste sistema caótico y cambiante que se encuentra en continuo crecimiento y lleno de posibilidad.

Eligiendo distintos destinos y caminos; algunos cortos, otros largos, a veces complicados o enredados pero todos siempre culminando en un fin propio.

Como Khrónos es la que resguarda la tempestuosa naturaleza del tiempo, que nunca retrocede y solo existe en el presente pero siempre arrastrándonoshacia el futuro; que al igual que su pelo esta en continua creación.

Es un ente de luz, no creada, sin fin y en continua transformación al igual que nuestro espíritu humano.

En esta andanza nos entrelazamos los unos con los otros como los hilos de un telar y re configuramos con cada acción el tiempo espacio en esta temporalidad que llamamos “el ahora”.

A través de nuestras decisiones creamos estas pequeñas perturbaciones en el orden cósmico al que todos pertenecemos y que al igual que su pelo va cambiando como nuestras vidas y nuestros destinos; modificando con cada paso que damos los que es posible y conformando nuevas fortunas.

Seductora como una sirena que invita a lo desconocido representa al igual que la mujer en la mitología antigua la belleza, el amor, el deseo, la lujuria y el erotismo. Pilares de la inspiración humana, que ponen en movimiento la maquinaria de la vida misma.

Creando una danza sin fin a través del acto sexual que renueva el ciclo mediante nuevos inicios y esperanzas renovadas para el futuro de la humanidad.

FILUX nació en México y es el primer Festival Internacional de las Luces del continente realizado por Filux Lab en alianza con Instituciones y empresas.

FILUX tiene la estructura de los festivales internacionales de la luz; es un espacio de promoción y exhibición de la obra de arte realizada con el lenguaje de la luz, que vincula a los artistas locales con lo mejor del arte internacional y los acerca a los habitantes de la Ciudad de Mérida. Así, la Ciudad se consolida como un escenario cultural internacional, de integración social y recuperación del espacio público

 

ALEJANDRO PINPON, MIGUEL BOLIVAR Y DAVID DI BONA

DAVID DI BONA, FUNDADOR Y DIRECTOR DE FILUX (IZQ.), ALEJANDRO PINPON (CENTRO) Y MIGUEL BOLIVAR.

nuevosol

EN LA INSTALACIÓN  ‘EL OTRO SOL’ DE TOTO MARTINEZ Y BENJAMIN GARCÍA.

filux simposio72

SIMPOSIO FILUX 2017

 

Más de SAVIA en:

Sección Amarilla

Periodico Reforma

The City Loves You

El Universal

FILUX

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s